Archivo histórico

Explora nuestro tesoro de recuerdos y eventos pasados. Sumérgete en nuestro archivo histórico, donde cada documento, foto y memoria cuenta la historia de nuestra asociación y su conexión con la asociación a lo largo del tiempo.

Campana de los «Llumeners» del Santísimo Cristo de la Agonía

La primera vez que se planteó la colocación de una campana en la Ermita de Santa Ana que representara a los «Llumeners» fue en la reunión de la Junta de «Llumeners», el jueves 25 de marzo de 2010. En esta reunión se propuso la idea de que los «Llumeners» tuvieran una Campana que les represente. En esta reunión se votó favorablemente y por unanimidad.

Ahora quedaría que se acordara favorablemente y por mayoría en una próxima Asamblea General Ordinaria por parte de los socios. Esta confirmación se ratificó en la Asamblea celebrada el 24 de marzo de 2012.

El proyecto de la Campana de los «Llumeners» se vio culminado el 21 de julio de 2013, fecha del acta de la bendición de la Campana. Y además, esta fecha, se hizo coincidir con la misa de enfermos e impedidos que se celebra todos los años por el mes de julio y para que fuera testigo el pueblo de Ontinyent.

En el acta de bendición, la Campana de los «Llumeners», pasó a denominarse: CAMPANA “LLUMENERS DEL SSM. CRIST DE L’AGONIA” y firmaron el acta:

– D. Juan José Portero, rector de La Real Parroquia de San Carlos.
– D. Jorge Rodríguez Gramage, alcalde de la ciudad de Ontinyent.
– D. José Juan Del Carmen Belda, presidente de la Asociación de «Llumeners» del Santísimo Cristo de la Agonía.
– D. Gonzalo Gramage Ferrero, presidente de los Anderos del Santísimo Cristo de la Agonía.

Documentos y fotos antiguas:

¡Únete a Nuestra Asociación!

Contáctanos hoy para participar en nuestras actividades y eventos